11.21.2006

AÑORANZA DE MORRISEY


Ha sido un mes por lo bajo extraño. Hace dos meses que no volcaba mi cabeza hacia este lugar. Es siempre grato divagar mentalmente, sin saber si uno sera o no escuchado.
Pero poco importa la audiencia, desde los 13 años, gozo de mi fiel audiencia imaginaria, que celebra y acusa todo acto cometido por mí. Lo que nunca quiso condenar fueron mis bailes al compás de Morrisey. Hay que tiempos aquellos, cuando meneaba mi poco caribeño esqueleto, al ritmo de la poco caribeña música de Morrisey. Un sabado atras, fui magicamente transportado a una pista de baile (en realidad, estaba en un pub, pero despues de varios rones, cualquier cosa puede ser todo) donde sonaba "this charming man". Quien no quisiera llevar la camisa guayabera abierta, con una prodigiosa cadena "d'oro" al cuello, un engominado jopo en el cabello y agitar un ramo de flores? La verdad es que nadie querria hacer eso, pues te convertirias en un tipo que vaga en la frontera desconocda que existe entre lo chabacano y lo cursi. Pero en Morrisey luce bien, y si el lo puede hacer, todos querriamos hacerlo.
En fin. Ha pasado mucho tiempo, y no me haria mal una madrugada con esa musica que a todos les alegra, pero que a mi me sabe a domingo (una mezcla entre flojera y melancolia, pero con un toque de alegria porque de postre habra helado) y que gustamos bailar con vaso en mano izquierda y ciggarro en la derecha.

9.08.2006

Five O'clock


Despues de un tiempo de haberme ausentado, vuelvo, con mas flojera e indocumentado.
Mientras veia Will & Grace echado en mi mullidito sofá, dos personajes de la serie, Karen y Jack (la alcoholica y el queer) tomaban el te...él con limón, ella con peyote, la imagen, de lo mas classy me llevo a una nueva reflexión. Esta vez debo reparar en una tradición y un pilar fundamental de la vida de mi familia: el tecito.
Me declaro adicto a la teina, no puedo pasar mas de dos dias sin sorber un taza de tibio té. Es que mi organismo ya se condiciono, a la dosis permanente e irrestricta de té que recibo desde que tengo uso de razón. Es que el té, es más que una simple bebida, era y seguira siendo la excusa para que mi familia se reuna a "comentar" la vida de ciertos personajes, es el medio y el fin de toda reunion familiar. No importa si lo escoltan con una barroca torta o su humilde marraqueta, lo importante es que el tecito este presente. Si se preguntan por si mi abuela le echaban limón o peyote...ellas no necesitan ningun cactus mágico, se desdoblan por si sola.
Y yo...he seguido la glamorosa tradición del té. Por que sí, el te tiene un glamour que el café no logra alcanzar, porque el cafe te lo tomás corriendo en la mañana, te lo inyectas entre el humo del cigarro cuando estudias, en cambio el té, no, estoda una ceremonia, un ritual de iniciación. Debo confesarme culpable de disfrutar de maravillosas tardes de té, galletitas y cigarrillos, digo hermosas "fiestas del té" con mis amigos, gente que nada debe envidiarle a los invitados del te de Alicia en el país de las Maravillas. Es que no hay nada más socialité que levantar una taza de te de bolsita en el pasto de la avenida brasil...demasiada ostentación.
Pero que se va a hacer, el té se toma con estilo, levantando el dedito meñique, con galletitas y sobre mantel de encaje, y claro, con el ingrediente más sabroso, el descuerar a él/la yegua que se te cruce por la mente.
Mmm...se os apetece un té queridos?

7.26.2006

Piazzolla y la panttymedia


Aunque muchos pidieron una segunda parte de la apología al calcetín....debo decepcionarlos al decirles que hoy no es turno de nuestro amigos calcetines, hoy hablare de: las panttymedias!!!
Bueno, hablando un poco más en serio, el tema si tiene algo que ver con las panttymedias, pero no del todo. Más bien quería comentar esas extrañas coincidencias de la vida, esas “temporadas” donde cíclicamente se repite un nombre, una canción, una película, etc. Ya he tenido cientos, como el muy recordado “fin de semana de la sujeción” con Butler y asociados, o la vez que Anais Nin me persiguió por tres días en la red.... en fin, esta quincena ha sido la quincena de Piazzolla. Bien podría convertirse en su mes.
El punto es que desde que lo descubrí, no le había tomado el sabor a Piazzolla como en esta oleada tanguera que he estado viviendo a favor o en contra de mi voluntad. Hace un año oí por primera vez su nombre, en una tienda de discos en Buenos Aires... y la verdad no le tome gran importancia. Pero soy un redimido de Piazzolla, ese cruce entre tango, vanguardismo y música docta, sus atmósferas, me sobrecogen sencillamente.
Y bueno...todo comenzó buscando algo para descargar de Tanghetto en el Ares. Por accidente tropiezo con el caballero este (1º encuentro). Al día siguiente escuchaba la Horizonte y en la columna de “Coma”... el mismísimo caballero, sonando con “Aire de Buenos Aires” (2º encuentro). Me pegue al computador a bajar cuanto encontrara de él. A los días después, comiendo por ahí, la dueña de casa pone un CD de este Don y relata su viaje entre Bordeaux y Paris oyendo a Piazzolla (3º encuentro), siceramente, esa imagen, de cruzar los eternos viñedos en un escarabajo descapotable del 60 y tantos (eso es agregado mío, nunca dijo como era auto, pero asi queda bonito, no?) es digna del fotograma de una peli, solo puedes amarla.
Y bueno, uno no le puede hacer el quite a lo se cruza una y diez veces en el camino. Además que no hay nada de incomodo en oír a este señor, todo lo contrario. Es extraño pero el bandoneón cala tan fuerte dentro de mí, me produce una nostalgia, de que cosa, vaya a saber usted!. Y es tan fuerte la nostalgia, es una tristeza no esa para llorarla, es de esa pena que se sufre en silencio, apretando los dientes, y en cierta forma, disfrutandola un poco, como esa que se me pega de escuchar bossa nova....pero ese ya es otro cuento. Y debe ser, como dice el barboncito este de Tolstoi, que cuando describes tu pueblo, describes el mundo. Y queda más que claro que el ñoro aquel plasmo tan bien Bs As, describio tan bien sus calles y su atmosfera, que se hizo universal. Al guien me dijo el otro día que los clasicos eran como el aire...que son de todos, solo basta querer respirarlos.
Guarde su frasco de Piazzolla y otros tantos, no se vaya a arrepentir!!!
Y la relación con la pantty? Pues esta clarísima... Piazzolla = mafiosos, barrios turbios, taco aguja, putas y todas las panttymedias caladas del mundo!!!

7.17.2006

Mi reino por un calcetin...!!!



Comprar calcetines se ha transformado en uno de mis nuevos placeres mundanos. Antes solo podia escojer entre el blanco y el gris. Hoy estimada gente, los hay de todas las formas, colores y diseños...es una de las alegrias del libre mercado!!!
Es que los calcetines son parte importante de nuestra vida. Para mi, un calcetin habla mucho de su dueño....porque claro, opinión aparte merecen para mi quien usan mocasin y calcetas blancas,se convierte en un sujeto que no merecen mi confianza, pasan al archivador de "sujetos chantas". Bueno, y el zapatito de charol sin calcetin me provoca un rechazo tal que ni mencion merece su caractereología. Otra especia de la fauna calcetinifera es el calcetín "florero", ese pobre calcetín, que vencido por los avatares del tiempo cede su elastico y queda jetón, suelto y caído, abriendo sus bordes hacia afuera cual delicada prenda rendida ante la explotación humana.
Si usted no le ha tomado el peso a la importancia de su calcetín, reflexionelo en familia, o junto a amigos: es la unica prenda de ropa interior que constantemente se vuelve exterior, desafiando lo publico y lo privado, mostrando al mundo la intimidad de su pie.
Bueno...todo eso a proposito de unos divertidos y suaves calcetines que compre ayer, que me dejaron pasmados al leer su etiqueta. Y no sere yo el que señale si estan en lo correcto o no, lea el instructivo y juzgue por sí mismo:

COMO COLOCAR EL CALCETíN:
  1. Coloque el calcetín enrollado en la punta del pie rígido.
  2. Deje un pequeño espacio en la punta paa dar libertad a los dedos
  3. Extraiga el aire de la punta
  4. Desenrolle el calcetín a lo largo del pie rígido
  5. Remueva las arrugas alisando el calcetín.

Y USTED QUE CREIA QUE EL CALCETÍN ERA COSA DE LLEGAR Y PONERSELO!!!