
Despues de un tiempo de haberme ausentado, vuelvo, con mas flojera e indocumentado.
Mientras veia Will & Grace echado en mi mullidito sofá, dos personajes de la serie, Karen y Jack (la alcoholica y el queer) tomaban el te...él con limón, ella con peyote, la imagen, de lo mas classy me llevo a una nueva reflexión. Esta vez debo reparar en una tradición y un pilar fundamental de la vida de mi familia: el tecito.
Me declaro adicto a la teina, no puedo pasar mas de dos dias sin sorber un taza de tibio té. Es que mi organismo ya se condiciono, a la dosis permanente e irrestricta de té que recibo desde que tengo uso de razón. Es que el té, es más que una simple bebida, era y seguira siendo la excusa para que mi familia se reuna a "comentar" la vida de ciertos personajes, es el medio y el fin de toda reunion familiar. No importa si lo escoltan con una barroca torta o su humilde marraqueta, lo importante es que el tecito este presente. Si se preguntan por si mi abuela le echaban limón o peyote...ellas no necesitan ningun cactus mágico, se desdoblan por si sola.
Y yo...he seguido la glamorosa tradición del té. Por que sí, el te tiene un glamour que el café no logra alcanzar, porque el cafe te lo tomás corriendo en la mañana, te lo inyectas entre el humo del cigarro cuando estudias, en cambio el té, n
o, estoda una ceremonia, un ritual de iniciación. Debo confesarme culpable de disfrutar de maravillosas tardes de té, galletitas y cigarrillos, digo hermosas "fiestas del té" con mis amigos, gente que nada debe envidiarle a los invitados del te de Alicia en el país de las Maravillas. Es que no hay nada más socialité que levantar una taza de te de bolsita en el pasto de la avenida brasil...demasiada ostentación.Pero que se va a hacer, el té se toma con estilo, levantando el dedito meñique, con galletitas y sobre mantel de encaje, y claro, con el ingrediente más sabroso, el descuerar a él/la yegua que se te cruce por la mente.
Mmm...se os apetece un té queridos?
4 comentarios:
El te, un plcaer de cada dia para algunos, para otros una necesidad diaria, sino les duele la cabeza o quien sabe que otra cosa. Personalmente no conjenio con el te, no nos llevamos bien y con el cafe uff peor, con decir que si lo tomo en esas jornadas de estudio me termino durmiendo al ratito. Lo reemplazo por un jugito de fruta o un simple vaso de agua.
Y bueno, cuando alguna vez en casa nos reunamos a tomar tecito mmmmm, va a ser o un feriado o el fin de mundo, no antes.
Te cuidas niño artista, Bye
el Té... bentiod el likido ese, de verda ke no lo habia pensado tan profúndamente, pero si, tienes razón el Té es todo una institución y tb un fenómeno psicosocial(si bien entiendo el termino)la verdad es ke por el te los gringos se sublebaron y por el Té es ke deje el café ke no tien mas gracia ke las primeras veces ke lo tomas despues sólo es una wea amarga ke tomas por costumbre sin mas chiste ke hacerlo bien cargado para darselas de cabron. El Té, notables hojas secas ke no solo se mezclan con a gua y se beben... tb la juntas con un papelillo(hojas de biblbio o de codigo civil) y te lo fumas.
LARGA VIDA AL TE!!!
sAluds compañero espero ke este disfrutnado de un tecito agradable y tiebiecito cuando lea eso.
dO ThE EvOluTIOn!!!
ufff!!!
pero si ya existe y es shileno
el gatoconejo.
yo quería ser gatoconejo,
luego de ser gatobluz,
deseaba ser gatoconejo,
pero ya estaba
no pude ser.
en mi celular lo soy hace
más de un año,
en el msn a veces lo soy
pero no pude ser en un blog.
...y jamás un calcetín es
llegar ponérselo, no señor,
sino,
pregúntele a Calcetín con Rombosman.
ya....todos amamos el te, confesemoslo, y sobre todo con obleas!!!
Publicar un comentario